Los plastisoles son productos muy utilizado fuera de nuestras fronteras, sobretodo en Estados Unidos, Los plastisoles se utilizan mucho para diseños con gran resolución, diseños  muy definidos, cuatricromías, o bien diseños estándar.

Los plastisoles son ideal para hacer diseños tipo fotos en blanco y negro, cuatricromía en la que la unión de los cuatro colores básicos (Amarillo, Magenta, Cyan y negro) hacen una gran variedad de colores (8-10-12). También se utiliza para diseños muy pequeños donde no se quiere que se pierda definición alguna del diseño, por ejemplo, un logo en una tetina que es de dimensiones muy pequeñas.

En la galeria de imagenes se pueden ver alguno de los ejemplo de cuatricomias y aplicaciones de los plastisoles.

 

Los plastisoles se pueden dividir en tres gamas.

  • Plastisoles convencional (contiene Ftalatos y PVC):  que cura a temperaturas de 150 grados mínimo. Su fabricación en los últimos años está desapareciendo ya que no cumple muchas de las normativa que exigen nuestros clientes. ESTAMPADOS FRAMA se puede decir que no lo utiliza.

 

  • Plastisol libre de FTALATOS (una clase de plástico): que cura a temperaturas de 150 grados mínimo. Se puede decir que es el más utilizado por  ESTAMPADOS FRAMA, no presenta ninguna diferencia a destacar con los plastisoles convencionales, ni a la hora de solidez, ni hora de trabajarlo.

 

  • Plastisol libre de FTALATOS y PVC (clases de plásticos) : que cura a temperaturas de 150 grados mínimo. Al igual que los  plastisoles convencionales como plastisoles libre de FTALATOS, no presenta diferencias a la hora de hacerlo servir solo que no lleva otro aditivo, el PVC. Se utiliza para producciones donde expresamente el cliente no quiere las otras variantes de Platisoles.

Como sucede con las Lacas al Agua y  las Acraminas, el plastisol también presentan una gran gama de colores pantone que desee el cliente.

Los plastisoles se utilizan básicamente para diseños posicionales tanto en prenda confeccionada como sin confeccionar, para diseños sangrados no solemos utilizarlo, ya que los plastisoles es una clase de producto que no se va con el agua, sino con disolvente especial.

Los Plastisoles es un producto 100% ecológico que no daña el medio ambiente muy importante a día de hoy.

SI TIENE DUDAS, ACLARACIONES SOBRE CUALQUIER PRODUCTO, TÉCNICA UTILIZADA, NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS YA SEA VÍA TELEFONICA O EMAIL DE CONTACTO Y LE AYUDAREMOS Y ASESORAREMOS LO MEJOR POSIBLE.

Contacto

 

Siganos en las redes sociales.

Instagram  facebook-icon